Informacion


En este sitio podrás acceder a información del ámbito estatal generada por dependencias de los tres órdenes de gobierno. Organizada en tres componentes, visualizada mediante mapas con atributos que muestran datos de relevancia para su consulta y en algunas, la disponibilidad consulta y descarga.

Menú principal Acerca del SIGBCS; Bitácora Ambiental; Sitios de Interés. Encontrará información general acerca del sitio, información de carácter oficial para su consulta y descarga, así como sugerencia de sitios para su consulta.

SIGBCS ofrece información geográfica, de carácter oficial (leyes, normatividad, reglamentos entre otras), recopilada por el gobierno del estado de Baja California Sur. Este sitio se utilizó la plataforma desarrollada por el Instituto de Estadística y Geográfica INEGI, el MxSIG versión icluster plataforma de código abierto para la web desarrollada para implementar soluciones geomáticas que facilitan el uso, integración, interpretación, publicación y análisis de la información geográfica y estadística. Está desarrollada utilizando módulos robustos de software de código libre (https://www.inegi.org.mx/servicios/MxSIG.html)

Los servicios que ofrecemos es:

  1. Visualización de información temática con atributos geográficos,
  2. Agregar archivos de formato compatible con Google Earth (KML), el cual permitirá al usuario ubicar un sitio en particular
  3. Disponibilidad de visualización y descarga de Metadatos.
  4. Disponibilidad de consulta y descarga de información de carácter oficial (Leyes, Normas, Reglamentos, entre otros).
  5. Sugerencia de Sitios oficiales para su consulta.
"Versión de divulgación, por lo que su contenido es de carácter estrictamente informativo, por lo que no produce efectos jurídicos"
GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

Isabel la Católica e Ignacio Allende
Colonia, Centro C.P.23000
La Paz., Baja California Sur. México